Información para viajar a Milán

información para viajar a milán

En este artículo encontrarás

Si sois de los que investigáis vuestro destino antes de un viaje, curioseando y recopilando información… ¡sois de los nuestros! Conocer qué ver, qué hacer y qué lugares no perdernos en el lugar que visitamos puede mejorar muchísimo la experiencia. Por ello, hemos reunido en esta página toda la información para viajar a Milán que nosotros mismos buscaríamos para nuestro viaje. Toda esa información útil sobre la ciudad, su historia, monumentos… una recopilación de lo que debemos saber de Milán para que lleguemos listos y preparados para saltar de lleno a la aventura. ¡Acompañadnos!

Información para viajar a Milán

Situación geográfica

Milán está situada al norte de Italia, cerca de la frontera con Suiza. Es la capital de la región de Lombardia, que ocupa un lugar central en el norte de la ‘’bota’’. A su izquierda, el lado occidental del norte lo ocupa Piemonte. Mientras el oriental es para Trentino Alto Adige.

Milán por tanto está entre los Alpes Suizos y los Apeninos. Un territorio entre montañas en el que se encuentran también diversos lagos. Algunos son realmente bonitos y merecedores de una visita como el Lago de Como, el Lago de Garda y el Lago Maggiore.

Lago de Como
Panoramica del Lago de Como

Clima

El clima de Milán es de grandes opuestos. El invierno es muy frío, con lluvias muy frecuentes y con una nieve que no es raro que visite la ciudad al menos una vez al año. El otoño es también frío y con lluvias abundantes. La primavera nos regala un clima intermedio y bastante agradable. Por el contrario, el verano puede ser bastante duro por el tremendo calor y la humedad. Algunos días los termómetros pueden marcar los 40 grados. Información para viajar a Milán muy a tener en cuenta.

Moneda e idioma

La moneda utilizada en Milán es el euro, como en toda Italia. Si procedéis de un país con moneda diferente, encontraréis fácilmente casas de cambio para canjear vuestra divisa. Gracias al turismo y a la industria, es una necesidad común para los que llegan a Milano.

El idioma oficial es el italiano. Por suerte, su similitud con el español hará muy fácil que os hagáis entender y os que os entiendan los milaneses. Si no, no tendréis problema en encontrar personas en los comercios, alojamientos o restaurantes que hablen inglés.

Precios

Milán es por lo general una ciudad cara. Sin llegar a los altísimos precios de Venecia o Roma, podríamos decir que se sitúa un escalón por debajo. Un punto intermedio. Por ejemplo, los vuelos a Milán y el alojamiento suelen ser mucho más económicos.

La comida y los cafés, si os alejáis de la Plaza del Duomo, tendrán precios de lo más normales.

Gastronomía

La comida es casi un monumento más cuando hablamos de un viaje a Italia. Quizás hasta la palabra monumento se quede corta. Estamos en el paraíso de la pizza, la pasta… ¡el gelato! Aprovechad cada oportunidad para degustar los sabores de Italia, el café, el tiramisú, la lasaña… la lista es larguísima y exquisita. En Milán podréis encontrarlos en cada rincón. Además, la ciudad tiene sus propios platos típicos como la cotoletta alla milanesa o el risotto alla milanesa. Y no, sabemos en lo que estáis pensado, la milanesa no es un plato típico de Milán.

La Ciudad de la Moda

Si por algo es conocida internacionalmente Milán es por ser ‘La Ciudad de la Moda’. Milán es una de las capitales mundiales de la moda, la alta costura y el diseño textil. Entre otras cosas, cada año acoge uno de los eventos más importantes del sector con la Milano Fashion Week.

Un dato que lo dice todo, es que las siguientes marcas de ropa son de Milán: Giorgio Arman, Moschino, Marta Ferri, Versace y Dolce & Gabbana.

información para viajar a milán

Paraíso del shopping

En un lugar así, es casi una obviedad decir que las tiendas de ropa son un atractivo más y tienen en Milán uno de sus centros en Italia.

En el centro de la ciudad encontramos el famosísimo Cuadrilátero de la Moda, también conocido como la Milla de Oro. Un conjunto de 4 calles dedicadas a los establecimientos de grandes marcas de ropa, boutiques y permuferías. El centro de las compras en Milán.

El hogar de La Última Cena de Leonardo da Vinci

Sin embargo, Milán no es sólo moda y negocios. Está llena de cultura. Y algunas muestras de ella se cuentan entre las más importantes del mundo. El mejor ejemplo de ellos es La Última Cena de Leonardo da Vinci. La legendaria pintura del genio Leonardo está en Milán, en el convento de Santa Maria delle Grazie. Una visita imprescindible en Milán.

La Catedral de Milán

El otro monumento insignia de Milán es su preciosa Catedral. Para muchos, la catedral de estilo gótico más bonita del mundo. Y, para cualquier viajero, la foto por excelencia de un viaje a la ciudad de la moda.

La Catedral de Milán corona la Plaza del Duomo en uno de los escenarios más bonitos que nos deja la ciudad. Su interior y sus terrazas son igualmente increíbles. Se tardaron más de 6 siglos en construirla… cada uno de ellos sumó en belleza al edificio.

catedral de milán

Transporte

En la información para viajar a Milán no puede faltar el cómo movernos. ¿Cómo funciona el transporte? Pues, la verdad, muy bien. Milán es una ciudad fácil de recorrer y durante vuestra estancia es posible que ni siquiera uséis mucho el transporte. Sin embargo, el metro es muy útil y su funcionamiento es excelente. Al igual que el sistema de autobuses.

En cuanto a los aeropuertos de Milán, cuenta con tres: Milán Malpensa, Milán Linate y Orio al Serio.

Principales atractivos

Quién diga que Milán es la Catedral y nada más… no podría estar más equivocado. El buen gusto de Milán se traslada también a la riqueza artística y visual de sus calles y monumentos. Vistas la Catedral y la Última Cena, aún nos queda mucho que hacer. La Galería Vittorio Emanuele II es otro lugar imprescindible, así como el Castello Sforzesco o el Teatro La Scala. ¡Pero todavía hay mucho más! El barrio de los canales, el Cementerio Monumental, la basílica de San Ambrosio… Sin olvidarnos de los museos como la Pinacoteca di Brera o el Museo del Novecento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *