En este artículo encontrarás

El Parque Sempione es uno de los lugares más bonitos de toda Milán. Un oasis con preciosos paisajes, monumentos y muestras culturales.

El Parque Sempione es la zona verde más grande de Milán. Un enorme parque situado al lado de Castillo Sforzesco. iInaugurado a inicios del siglo XX en un terreno que antes fuera utilizado para uso militar, hoy el Parque Sempione es un lugar de paz, uno de los rincones favoritos de los milaneses para socializar y pasar su tiempo libre en las jornadas de sol. Pero no sólo eso, el parque está lleno de grandes atractivos como el Arco de la Paz, el acuario, el estanque y hasta un anfiteatro donde se celebran competiciones deportivas, conciertos y representaciones teatrales. El pulmón de Milán reúne preciosos paisajes con monumentos, arte y cultura.

Un parque para descubrir Milán

Parque Sempione

Visitar el Parque Sempione es una de las cosas imprescindibles que hacer en Milán. En medio del ajetreo de una ciudad tan viva y de continuos eventos y reuniones de trabajo, este parque es un enorme y precioso oasis.

Lo es para todos, locales y visitantes. Aquí los habitantes de Milán tienen uno de sus lugares preferidos. Pueden pasear entre monumentos, el estanque y sus puentes, sus zonas verdes y bellos paisajes. Disfrutarlos haciendo deporte, tomando el sol en verano, haciendo actividades en grupo… La variedad que ofrece el Parque Sempione es realmente enorme, incluso en verano se puede utilizar una pista de volley playa instalada en el recinto.

Los visitantes quedan maravillados por lo bonito que es en su conjunto y en el concreto. Es realmente agradable recorrerlo y descubrir el ambiente del parque mientras vemos el Arco de la Paz, la Arena Cívica (anfiteatro) y sus paisajes… entre tantas otras cosas.

Arte en el Parque Sempione: la Trienal

Una de ellas es la Trienal de Milán, la conocida como Triennale. Es un museo y una exposición de arte contemporánea situada en el Palacio del Arte, dentro del parque. Algunas de estas exposiciones y obras se colocan fuera del palacio, sede del museo, de forma que se pueden ver paseando por su zona del Parque Sempione.

Las exposiciones de la Trienal suelen cambiar a menudo tanto dentro como fuera del palacio. Visitar su interior merece la pena únicamente si la temática del museo y de la exposición actual os interesa realmente.

El acuario del Parque Sempione

Parque Sempione

¡Dentro del Parque Sempione tenemos hasta un acuario! El llamado Acquario Civico. No es un acuario que destaque por su gran tamaño o importancia en Italia. Digamos que es un acuario normal sin tener alguna atracción o llamativo fuera de la media.

Aun así, un acuario es siempre una visita interesante y contar con uno dentro de un parque es cuanto menos curioso. Viajando en Milán con niños puede ser una opción a tener en cuenta para que ellos pasen un buen rato.

Algo muy interesante del Acquario Civico es que es el tercero más antiguo de Europa y que consta con una enorme biblioteca dedicada al mundo marino.

Anfiteatro

La Arena Civica es el nombre que recibe el anfieatro construido en el interior del Parque Sempione. Es una de las construcciones más antiguas dentro del parque, ya que fue inaugurado en tiempos de Napoleón, en 1807.

Hablamos de un auténtico estadio que impresiona encontrarse en medio del parque. Su gran capacidad hace que sea utilizado para eventos culturales multitudinarios y el uso rutinario de sus instalaciones, gracias sobre todo a su pista de atletismo, se dedica a actividades deportivas.

Como curiosidad y para ver su importancia también en la historia moderna de Milán, la Arena Civica fue a mediados del siglo pasado estadio de Inter y Milán, los clubes de fútbol de la ciudad, antes de la construcción de San Siro.

Arco de la Paz

Parque Sempione

A pesar de todos estos monumentos, quizás el más conocido y representativo de todos para el Parque Sempione sea el Arco de la Paz.  Un arco del triunfo de 25 metros de altura y 24 de ancho que comenzó a construir Napoleón para celebrar sus victorias en Italia.

Contrariamente a la ‘’celebración’’ de Napoleón, la construcción del arco se vio detenida por el tambaleo de su imperio y la pérdida de sus tierras en Italia. Cuando, unas décadas más tarde, Milán se libró del yugo francés y consiguió la paz interna, continuaron levantando el arco pero esta vez para festejar esto último: la paz.

Visitar el Parque Sempione

El Parque Sempione es sin lugar a dudas una de las cosas que ver en Milán durante un viaje a la capital de la moda. Su amplia extensión, en tamaño, interés y monumentos lo hacen uno de los lugares más interesantes de Milán.

Una visita que puede ser aún más especial si se hace acompañado por un guía local para descubrir realmente cada rincón, historia y curiosidad del parque. Escribidnos y acompañadnos en nuestro tour por el Parque Sempione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *