Pinacoteca Ambrosiana

que ver en milan

En este artículo encontrarás

La Pinacoteca Ambrosiana es uno de los museos más interesantes de Milán. Con obras de Caravaggio, Tiziano, Botticelli... ¡no te lo pierdas!

La Pinacoteca Ambrosiana es uno de los museos de Milán más interesantes. Y también uno de los más históricos, pues su fundación se remonta al 1618. A lo largo de 24 salas, la colección del museo cuenta con obras de altísima importancia. Entre sus autores están nombres como Leonardo da Vinci, Tiziano o Caravaggio. La Pinacoteca Ambrosiana, como parte del museo, tiene la Biblioteca Ambrosiana, una de las más antiguas de toda Italia.

En su conjunto, la pinacoteca resulta una visita muy recomendable para un viaje a Milán. El edificio histórico donde se sitúa, su biblioteca y su impresionante colección son motivos de gran peso.

Hogar del arte en Milán

Curiosamente, antes que la propia Pinacoteca se creó la Biblioteca Ambrosiana. Federico Borromeo, para potenciar la cultura y el arte en Milán, donó su colección de arte a la biblioteca.

Entonces, para dividir las secciones, se creó la Pinacoteca Ambrosiana, que mostraría gratis a todo el que quisiera, las obras de arte donadas. Así, Milán ganaba un lugar donde los curiosos y estudiosos por aprender podían saciar sus inquietudes.

A esto se le sumó, además, la creación de una escuela de Bellas Artes. La Pinacoteca Ambrosiana, en su creación, provocaba todo un alzamiento del movimiento artístico en Milán.

Qué ver en la Pinacoteca Ambrosiana

Pinacoteca Ambrosiana

La colección de la pinacoteca se fue ampliando con los siglos hasta ser una de las más importantes de Milán. Con los siglos también, los textos, libros y documentos allí guardados se fueron convirtiendo en históricos. Con lo que la biblioteca y el museo acabaron conformando en su totalidad lo que hoy es la Pinacoteca Ambrosiana.

La biblioteca es una gran parte del museo, pues en ella se guardan hasta 750.000 ejemplares. Entre ellos, páginas del Codex Atlánticus de Leonardo da Vinci y un manuscrito de Virgilio.

La Pinacoteca Ambrosiana presume además de poder apreciar obras del da Vinci escritor… y pintor. Además del Codex Atlánticos de su biblioteca, en el museo se guarda la pintura ‘Retrato de un Pintor’ de Leonardo.

El gusto de Federico Borromeo por el arte le llevó a promover el copiado de obras que en la época parecía que podrían perderse. Y también de conservación de material de pinturas ya icónicas en aquel entonces Gracias a ello, en la Pinacoteca Ambrosiana se conservan copias de La Última Cena de Leonardo da Vinci y el mural de Rafael utilizado para su Escuela de Atenas.

Además de todo esto, entre su enorme colección de gran calidad destacan obras de calibre mundial como el ‘Cesto de Frutas’ de Caravaggio, ‘Virgen del Pabellón’ de Botticelli y ‘Adoración de los Magos’ de Tiziano.

Precios, horarios y visitas guiadas

La Pinacoteca Ambrosiana puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

El precio de la entrada es de 15€. Las personas mayores de 65 años, o menores de 18, tienen un precio especial de 10€.

Para realizar una visita guiada por la Pinacoteca Ambrosiana, escribidnos y hacedlo acompañados por los mejores guías locales, disfrutando y conociendo del mejor modo este tesoro de Milán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *