Icono del sitio TurismoenMilan.com

Tranvía en Milán

que ver en milan

Resulta muy interesante poder utilizar algunos vehículos con más de 80 años, realizados en las primeras décadas del siglo XX y que aún siguen activos en la red de tranvía de Milán. Por supuesto, otros más modernos han sido añadidos y son los más utilizados en verano sobre todo por el aire acondicionado.

Además del atractivo que aporta su historia, el tranvía en Milán es una gran opción para moverse gracias a la amplitud de su servicio y de su horario. Dicho esto, hay que puntualizar que durante un viaje a Milán, el transporte público no es muy necesario. La ciudad se puede recorrer tranquilamente a pie. Pero Milán tiene unos medios excelentes y pueden sernos de apoyo.

Tranvía en Milán: horarios y principales líneas

EL tranvía en Milán funciona desde las 05:00 hasta las 02:30 de la madrugada. Un horario muy extenso que hace de él una alternativa prácticamente a cualquier hora. Entre otras cosas, su cierre es más tarde que el del metro.

Estas son sus líneas principales:

Billetes: precios y dónde comprarlos

El sistema de transporte en Milán es bastante sencillo en lo que respecta a los billetes. Esto se debe a que los billetes están unificados y hay el mismo para autobús, metro y tranvía. Éste se obtiene en las máquinas distribuidas por paradas y estaciones, en quioscos o en estancos.
Cada billete tiene validez por un viaje y su precio es de 1.5€. Si la intención es hacer ida y vuelta o hacer varios viajes, resulta muy útil comprar varios billetes a la vez para irlos usando.

Salir de la versión móvil